Elegimos los materiales según a las exigencias que nos marcan las normativas según su funcionalidad y según su identidad visual.


Usamos programas Cad en 3D que nos dan una información muy valiosa sobre el resultado final de la distribución, los acabados, encuentros entre materiales...

Con estos resultados podemos resolver y detectar con antelación a la obra todos los problemas constructivos, tenemos una visión más global y podemos seguir una estrategia en la dirección obra que minimice costes y tiempo.


Para la parte Creativa:


La parte creativa se aplica a la identidad visual del negocio ¿Qué es la identidad visual de un negocio?

Se define como la manifestación física de la marca que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Explicado de una manera sencilla sería como dar carácter y personalidad a una marca como si se tratase de una persona.


Paralelo y al inicio del proyecto técnico, durante las reuniones de brainstorming discutimos clientes y diseñadores el desarrollo del logotipo y su extensión al interiorismo del local y a sus distintos soportes; cartas de menú, flyers, envases, soportes publicitarios, uniformes...etc.


El Diseño es un poderoso instrumento de innovación Creatividad al servicio de soluciones innovadoras, viables y rentables para la empresa, ya sea un interiorismo, el diseño de un producto o una pagina web










El primer paso a seguir es:


Reunión de todo el equipo formado por clientes y profesionales para llevar a cabo lo que se conoce como el “Brainstorming”: Tormenta de ideas.


Las sesiones que pueden durar de dos a tres semanas sirven para definir un proyecto en donde todas la áreas de trabajo y estancias se definan como ergonómicas, y funcionales.



La importancia del brainstorming reside en las experiencias compartidas entre trabajadores del sector de la hostelería, técnicos y creativos.


Para la parte técnica:


Realizamos una gran cantidad de propuestas para la distribución del espacio y la situación de la maquinaria en el lugar más optimo a razón de las necesidades del cliente y con las mejores infraestructuras del mercado actual.


Diseñamos mobiliario especializado ya sea una  vinoteca, una isla, estanterías, bancos de asientos, barras.... y siempre teniendo en cuenta la economía de medios aprovechando materiales viejos que reciclamos y que además reducen el presupuesto final.

No podemos olvidarnos que el principal objetivo de la empresa es recaudar y facturar por lo que la identidad corporativa, y el proyecto técnico han de estar siempre de la mano, desde el comienzo hasta la final. Muchas empresas llevan acabo un proyecto de identidad corporativa y un proyecto técnico por separado por lo que es un error ya que luego no hay una coherencia estética, funcional, y corporativa.

¿Quién?         Proyectos        Metodología de trabajo   


A N T O N I O    M A N Z A N A R E S

info@antoniomanzanares.com

tel. +45 639 943 751

      +45 928 250 582